Control de la frecuencia cardíaca

                

  • ¿Qué es la FC?: Es el número de latidos que produce el corazón en un minuto. Las pulsaciones pueden tomarse con cualquier dedo menos con el pulgar.
  • ¿Dónde puedo tomarme las pulsaciones?: cuello, muñeca, etc.
  • Para calcular las pulsaciones por minuto (p.p.m.) podemos hacerlo de distintas maneras:
    • Contar durante seis segundos y multiplicar por diez el número de latidos (la más utilizada).
    • Contar durante quince segundos y multiplicar por cuatro.
    • Contar durante treinta segundos y multiplicar por dos.
  • He de tener en cuenta:
    • La frecuencia cardíaca no es un valor constante (es decir, no siempre nos da el mismo resultado).
    • Aumenta durante el ejercicio físico y disminuye con el reposo.
    • Es mayor en las personas sedentarias que en las deportistas.
    • A mayor intensidad del ejercicio mayor  número de pulsaciones.
    • Después de un ejercicio, aquellas personas con una frecuencia cardíaca menor son los que están en mejor forma.
  • Mi Frecuencia Cardíaca en Reposo es:

 

  • No debería sobrepasar las______p.p.m, ya que ésta es mi Frecuencia Cardíaca Máxima, qué he calculado de la siguiente manera:_________________________

 

  • Mi Zona de Actividad Saludable (ZAS) se encuentra entre_____ y _____ p.m, esto significa que ________________________________________________ _____________________________________________________________. Sé que ésta es mi ZAS porque lo he calculado de la siguiente manera:____________________________________________________________________________________________________________________________
  • He registrado mi FC realizando distintas actividades y estos son mis resultados:

 

FECHA ACTIVIDAD FC  ¿Estoy en mi ZAS?

 

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